UN LEGISLADOR PORTEÑO EN CUBA
Merced a su titularidad en la Comisión de Derechos Humanos, Antidiscriminación y Garantías de la Legislatura, el diputado porteño Facundo Di Filippo viajó a La Habana, Cuba.
Al leer el título uno pensaría que el legislador de la Ciudad se encuentra recostado en una playa caribeña degustando ron. Pero no es así. Por presidir la Comisión de Derechos Humanos, Antidiscriminación y Garantías de la Legislatura y su estrecha relación con la Casa de la Amistad argentino-cubana, Facundo Di Filippo viajó este lunes 11, invitado por la Cancillería argentina, como uno de los tres representantes argentinos en la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).
El foro de Países No Alineados -116 Estados miembros- agrupa a las naciones de América latina, Asia y Africa que declararon su independencia en las décadas de los '50 y '60. La única comitiva que asistirá a los debates en calidad de "invitada", es este país, cuando los demás gobiernos se reparten entre "miembros plenos" u "observadores".
El representante oficial de No Alineados será el embajador en Cuba, Darío Alessandro, y estará acompañado por el diputado nacional por Capital Federal, Miguel Bonasso. Otro condimento político es que el diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue designado por el presidente de la nación Néstor Kirchner como representante ante la reunión del G-15 a realizarse en la Habana. Allí el periodista con licencia dará un discurso ante los jefe de Estado de Venezuela, Irán, Colombia y Argelia, quien traspasará su presidencia. El G-15 es una especie de directorio de No Alineados creado en contraposición al G-7, de países desarrollados.
.
Fuente: Noticias Urbanas