
Una prerrogativa para ser auditor
10-8-2007
10-8-2007
Quieren que los legisladores deban esperar cuatro años antes de estar habilitados para ocupar un lugar en la Auditoría.
Los diputados porteños Martín Hourest y Facundo Di Filippo presentaron un proyecto para que los diputados de la ciudad deban esperar un período de cuatro años antes de ser propuestos para integrar la Auditoría.
La iniciativa pretende modificar el artículo 143 de la ley 70, para que no puedan ser elegidos auditores generales los legisladores que estén ejerciendo su cargo y hasta cuatro años de finalizado el mismo.
Entre los impedimentos, incluyen a los funcionarios del gobierno de la ciudad, con un alcance de hasta cuatro años después de que finalice el período constitucional de quien lo designó.
Cabe recordar que por estos días los diputados porteños discuten la nueva integración de la Auditoría General de la Ciudad, al advertir que sus miembros "no pueden ser jueces y parte" ya que deben analizar lo actuado por la Legislatura.
Según el listado que difundieron, entre los precandidatos a ocupar lugares en la Auditoría presentados el 22 de junio se incluyen a cuatro legisladores -Santiago de Estrada, Jorge San Martino, Sandra Bergenfeld y Helio Rebot- y funcionarios como Gladys González, actual directora del Banco Ciudad a propuesta del PRO.