30 abr 2008




Breves
EN LA CAPITAL

Vence el plazo para los morosos de patentes

Los habitantes de la Capital que adeudan el impuesto a las patentes de vehículos tendrán tiempo hasta pasado mañana para obtener los beneficios de un régimen de descuento.

La rebaja prevista para los morosos consiste en que un posible aumento que se registre sobre el valor de mercado del vehículo no se compute en más de un 8 por ciento del monto liquidado en 2007 para el cálculo de la base imponible de la tasa. Este beneficio se aplicará sólo a quienes hasta pasado mañana no registren deudas hasta 2007.

El legislador Facundo Di Filippo, de la Coalición Cívica, aseguró a la agencia DyN que el gobierno porteño tuvo, a su juicio, una intención "meramente recaudatoria" y que no realizó una campaña de difusión masiva para recordar a los contribuyentes la fecha límite para lograr el beneficio en cuestión.

Mediante un comunicado, Di Filippo recordó que la semana pasada había presentado un pedido de informes al jefe de gobierno, Mauricio Macri, para que explicara a la Legislatura cuáles habían sido las razones para no realizar una campaña de difusión masiva sobre el beneficio en cuestión.


* Diario La Nación. Edición Impresa. Lunes 28 de Abril
Link: http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=1008072