16 may 2008


La Ciudad
Tamaño de texto
SUBTES
Comunas: los K dejaron caer la sesión


Recriminaciones personales entre los diputados, insultos desde la platea y amenazas de desalojo del recinto. Todo eso hubo ayer en la Legislatura por el anuncio del Ejecutivo de que quedarán para 2009 las elecciones de comunas, que descentralizarán el Gobierno de la Ciudad. La peor parte se la llevó el kirchnerismo, acusado por el resto de los bloques opositores de haber pactado con el macrismo.

La Coalición Cívica, el ibarrismo, el socialismo y otros bloques habían convocado una sesión especial para insistir con que las elecciones se hicieran en agosto de 2008, como lo establece una ley votada en 2007.


El intento fracasó porque el kirchnerismo -que no veía con gran esperanza la obligación de someterse a este año una elección en la Ciudad- se sumó al macrismo para hacer caer el quórum.


"Se convirtieron en un matrimonio político. Me pregunto si este acuerdo no encierra otro para reformar la Constitución porteña", disparó Martín Hourest, vinculado a la CTA.


Facundo Di Filipppo, de la Coalición Cívica, habló de "un nuevo oficialismo". El Frente para la Victoria acusó tantos golpes. Pablo Failde, quien entró en 2005 a la Legislatura por el ARI y en 2007 se pasó al kirchnerismo, contraatacó afirmando que fue Elisa Carrió la que pactó con Macri para permitir su triunfo en la segunda vuelta contra Daniel Filmus. De fondo, Di Filippo le gritaba sin mucha elegancia: "Devolvé la banca, pelado".

* Diario Clarín. Edición Impresa. Link: http://www.clarin.com/diario/2008/05/16/laciudad/h-01672929.htm