9 sept 2008

Cuestionan el BAFIM

escrito por Germán López
martes, 09 de septiembre de 2008



El legislador de la Coalición Cívica Facundo Di Filippo denunció que “la policía reprimió violentamente a jóvenes que querían presenciar el cierre del Buenos Aires Festival Internacional de Música”. Además, reprobó la decisión del Ejecutivo de la Ciudad de “cobrar entrada”.



El legislador porteño Facundo Di Filippo denunció que un grupo de jóvenes que intentaban ver el cierre del Buenos Aires Festival Internacional de Música 2008 (BAFIM) fueron reprimidos por la policía. El diputado de la Ciudad también reprobó la decisión del Gobierno de la Ciudad de cobrar un “bono contribución” para ingresar al evento, tal como advirtió adnciudad.com (ver nota).

“Había unos 30 agentes de la Guardia de Infantería y otros tantos más de otras divisiones de la Policía Federal que, alrededor de las 21 hs., cuando se llenó el Centro Municipal de Exposiciones, comenzaron a desalojar a bastonazos a centenares de jóvenes que esperaban ingresar con su correspondiente entrada”, explicó Di Filippo.

“Es evidente que, como hubo sobreventa de entradas, desde el Ejecutivo porteño se llamó a la Policía Federal para reprimir el lógico reclamo de quienes tenían entradas y no podían ingresar”, destacó el legislador.

Sobre el cobro de un “bono contribución” para el ingreso al BAFIM, el diputado dijo: “Es parte de la privatización de la cultura que impulsa el macrismo, pues se trata de la primera vez que se cobra entrada para un espectáculo organizado por el Gobierno de la Ciudad”.

“Posiblemente, esta idea de cobrar entradas tenga que ver con algunas declaraciones discriminatorias que medios periodísticos le atribuyeron a la directora del festival”, dijo Di Filippo, haciendo referencia a lo publicado por esta agencia.

“Después de la tragedia de Cromañón muchas bandas de músicos jóvenes se quedaron sin espacio para difundir su arte, pero el Gobierno de la Ciudad no les ofrece ningún lugar para tocar. Al BAFIM '08 no invitaron a la Unión de Músicos Independientes (UMI) y, para colmo, cobra entrada y ordena a la policía reprimir”, finalizó.

*ADN Ciudad. 9/11.
Link: http://adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5944&Itemid=1